12x5,6cm

Tamaño: Es el fócido más grande después de los elefantes marinos. El macho puede llegar a pesar hasta los 300Kg y medir hasta los 2.80m. Las hembras son algo más pequeñas. Las crías al nacer miden 1m aproximadamente.

Pelaje: Nacen con el pelaje negro y una mancha ventral blanca con un patrón de puntos negros que es individual y exclusivo para cada animal y que es diferente entre crías macho y hembra (la parte inferior de la misma es recta en hembras y curva en machos). Permanecen con este pelaje hasta aproximadamente los dos meses de edad. En este momento, con su primera muda, su pelo pasa a ser de color gris y la mancha ventral queda enmascarada, quedando sólo visible la línea lateral de la misma. Las hembras adultas permanecen de color gris. En cambio, los machos adultos se diferencian del resto de los integrantes de la población por volver al pelaje de cría, pese que algunos puedan despigmentarse y adquirir un pelaje blanquecino.

Dieta y alimentación: Su dieta es variada e incluye peces, crustáceos y cefalópodos. Las hembras ayunan únicamente durante los primeros días de vida de su cría, para después adentrarse a alta mar en busca de alimento. Las crías lactan hasta los cuatro meses.