julio 16, 2020 Noticias No hay comentarios

Todavía no se sabía que Pontinhos estaba herido cuando se estaba trabajando la noticia para el portal SAPO, en la se le nombraba embajador de nuestros lobos marinos.

El 1 de julio, se emitió una alerta de que un lobo marino frente al Hotel Penha de França, en Funchal, estaba herido en la aleta delantera izquierda. Una herida que parecía haber sido causada por algún depredador natural. Sin embargo, la hipótesis de haber sido causada por una hélice tampoco debe descartarse, ya que Pontinhos tiene la costumbre de dormir en puertos de pesca y deportivos, flotando precisamente del lado izquierdo.

La red SOS Vida Selvagem se activó y, con la colaboración de GNR, se garantizó que el animal no fuera molestado. En contacto con veterinarios con experiencia en esta especie de España y Hawái, se definió un plan de trabajo. La prioridad era garantizar las condiciones necesarias para que Pontinhos pudiera descansar sin ser molestado, siendo el siguiente paso tratar de alimentarle y comenzar a introducir antibióticos en los alimentos.

Sin embargo, Pontinhos cambió las tornas, y si hasta el 3 de julio buscó lugares para descansar que pudiéramos localizar, desde ese día dejó de ser visto. Es posible que haya buscado un lugar más apartado para poder descansar y recuperarse sin la presión a la que terminó siendo sometido.

Si observa un lobo marino, evite molestarlo y contacte con el IFCN, ¡podría ser Pontinhos!

https://www.sapo.pt/noticias/planeta/artigos/pontinhos-um-dos-poucos-lobos-marinhos-que-restam-no-mundo-vive-na-madeira-e-continua-ameacado

Written by Soledad