julio 24, 2015 Noticias No hay comentarios

Las encuestas preliminares de la actuación A.5 ya han concluido. Se entrevistó a un total de 62 patrones (70%) de las embarcaciones registradas en la Dirección Regional de Pesca de Madeira. Los principales objetivos de estas encuestas fueron las de averiguar cuáles de las embarcaciones tenían un mayor número de interacciones con la foca monje y cuál o cuáles son las artes de pesca que tienen un mayor número de interacciones con la especie. La mayor parte de las entrevistas se hicieron por teléfono, ya que se comprobó que era la mejor manera de obtener respuestas individuales de cada patrón.

Las embarcaciones contactadas varían mucho de tamaño, tipo de pesca y arte. Las artes que se practican en la región son diversas. Las que presentan un mayor número de encuentros con la foca monje fueron el palangre de fondo seguido de la red de cerco.

De estos resultados, se obtuvo una lista de 10 embarcaciones prioritarias para la actuación C.4. (Embarques a bordo de embarcaciones pesqueras) basado en el número de encuentros con la foca monje y con la disponibilidad de recibir un observador a bordo. Posteriormente se harán también embarques en 22 embarcaciones consideradas no prioritarias.

En la actuación C.4. están previstos 180 embarques en los que, el observador irá, no sólo a recoger datos referentes a la pesca, avistamientos de foca monje y sobre los posibles encuentros que se pudieran producir, sino también para realizar una encuesta más detallada a cada uno de los pescadores a bordo, así como para cambiar cualquier actitud negativa que estos tuvieran en relación con la especie.

Written by Life Madeira